El profesor, Ramón Ignacio Correa García, al principio del semestre formulaba una serie de preguntas iniciales para abordar los contenidos de esta asignatura:
- ¿Somos las audiencias más emotivas que racionales?
- Si los lenguajes de los medios son altamente persuasivos, ¿puede eso provocar que las democracias corran el peligro de convertirse en sutiles totalitarismos?
- ¿Cómo se puede escribir la Historia con imágenes? El caso de la Guerra de Irak, por ejemplo.
- ¿Qué es una imagen? ¿Cuál es el poder de las imágenes?
- ¿Por qué hay imágenes censuradas? ¿Cómo la imagen sirve al control social?
- ¿Son las imágenes sexistas de la publicidad sexista una forma especial de violencia de género simbólica?
Este ha sido el punto de partida de la indagación que, a través de textos, material audivisual e imágenes, estoy realizando para descubrir el poder que tienen las imágenes para despertar sentimientos, transmitir ideas o incitar conductas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario